Forum dei pellegrini - Libreria Editrice Urso

OLTRE IL CAMMINO... => Announcements - Annunci - Avisos => Topic aperto da: Simonem - 21 Gennaio 2011, 12:36

Titolo: Ryanair: cancellazione rotta Roma - Santiago de Compostela
Inserito da: Simonem - 21 Gennaio 2011, 12:36
Allora vorrei fare il punto della situazione in merito ai collegamenti aerei diretti tra le città della Galizia e l’Italia dopo un periodo di confusione e di incertezza che per alcuni versi ancora esiste tra gli aeroporti galiziani e quelli italiani, in specie Roma

In sintesi:

- Ryanair ha annunciato un collegamento diretto Santiago de Compostela – Milano/Bergamo (Orio al Serio) a partire dal 27 marzo 2011.

- Ryanair ha confermato la cancellazione definitiva del suo volo diretto tra Santiago de Compostela e Roma dirottando il suo collegamento nell’aeroporto di Oporto.

- Dopo un primo interessamento da parte dell’Ayuntamiento de A Coruña di finaziare il collegamento diretto con Roma attraverso il suo aeroporto le trattativa si è definitivamente arenata.

- Si aspetta a giorni la disponibilità di altre compagnie per coprire la tratta Santiago de Compostela-Roma: tra le candidate più accreditate ci sono Vueling, Easyjet e AirEuropa.

Speriamo che la “Xunta de Galicia” mantenga la promessa di garantire questo volo diretto della Ryan almeno per il 2011, anche se ad oggi non ci sono segni vitali :(
Titolo: Re:Ryanair: cancellazione rotta Roma - Santiago de Compostela
Inserito da: Simonem - 25 Febbraio 2011, 09:04
Finalmente gli sforzi della Xunta di Galicia e del Concello di Santiago hanno portato ad un accordo per poter ripristinare un volo diretto tra Santiago de Compostela e Roma.

La stampa locale
El Correo Gallego
http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/santiago-pagara-un-tope-6-4-easyjet-cada-viajero-roma/idEdicion-2011-02-25/idNoticia-643300/ (http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/santiago-pagara-un-tope-6-4-easyjet-cada-viajero-roma/idEdicion-2011-02-25/idNoticia-643300/)

La Voz De Galizia
http://www.lavozdegalicia.es/santiago/2011/02/25/0003_201102S25C5991.htm (http://www.lavozdegalicia.es/santiago/2011/02/25/0003_201102S25C5991.htm)

Verra' quindi ripristinata la connessione tra le due Citta' Sante con un volo diretto tra Lacovolla e Fiumicino (non piu' Ciampino) con cadenza tri-settimanale, grazia all'accordo con EasyJet

 :D :D :D
Titolo: Re:Ryanair: cancellazione rotta Roma - Santiago de Compostela
Inserito da: Simonem - 11 Aprile 2011, 14:24
Purtroppo nessuna novita' all'orizzonte per il ripristino di una linea diretta Roma-Santiago de Compostela e viceversa.

Peligra el vuelo previsto para enlazar Roma y Compostela
Aunque el alcalde y el concejal de Turismo volvieron de Londres, de entrevistarse con los responsables de Easyjet, con la esperanza de que el vuelo a Roma pudiese volver a la programación de Lavacolla antes de que terminase 2011, esa hipótesis exigía la firma casi inminente de un convenio con la aerolínea que, finalmente, no ha podido llevarse a cabo. Con las elecciones municipales ya a la vuelta de la esquina, las posibilidades de que ese acuerdo se haga firme son ya demasiado remotas, por lo que el convenio tendrá que quedar encima de la mesa para que sea el alcalde que salga de las urnas el 22 de mayo el que estampe su firma en él.

De hecho, la única posibilidad que se manejaba para que el acuerdo se firmase antes de mayo era que la aerolínea pudiese contar con aeronaves disponibles para operar esa conexión, con una oferta de tres trayectos semanales, ya desde el inicio de la temporada de otoño-invierno, en el mes de octubre. En ese caso el acuerdo se firmaría de inmediato, ya que Easyjet no suele poner en marcha sus nuevas rutas con menos de seis meses de plazo para la comercialización.
Cuando Bugallo e Iglesias anunciaron el principio de acuerdo alcanzado con la compañía -que supone un patrocinio de 250.000 euros y establece un acuerdo por tres años, a finales de febrero, estaban ya pendientes de la respuesta de Easyjet sobre la disponibilidad de aeronaves para poner en marcha la línea en octubre. Tras reiterar la consulta en las últimas semanas, no ha habido una respuesta afirmativa por parte de la compañía, lo que permite descartar la hipótesis de que Roma vuelva a ser un destino regular de Lavacolla a la vuelta del verano.
Con tradición. Uno de los argumentos a los que recurrieron los responsables municipales en la negociación con Easyjet es la existencia de un mercado importante para la conexión entre Compostela y la capital italiana, un vuelo que, cuando desapareció de la programación a principios de enero, acumulaba ya más de cuatro años de experiencia positiva, con más de cuarenta mil pasajeros anuales.
De hecho, el mercado italiano es uno de los preferentes para el sector turístico compostelano, que destaca que la presencia de viajeros de este país era en los últimos años cada vez más numerosa en la capital gallega, incluso en épocas de baja demanda.
La pérdida del vuelo a Roma, que operaba Ryanair hasta finales del año pasado, quedó paliada solo en parte con la incorporación de un nuevo destino, Milán, a la lista de conexiones de bajo coste negociadas por la administración autonómica para Lavacolla. Sin embargo, ni el Ayuntamiento compostelano ni el sector turístico renunciaron en ningún momento a recuperar el vuelo a Roma, en cuya financiación ambos están dispuestos a colaborar.
La posibilidad de Roma dejó en el aire la oferta de Ryanair para un nuevo destino en Lavacolla, el de Bruselas. Es interesante, pero no prioritario, fue la respuesta.

fonte (http://www.elcorreogallego.es/img/elCorreoGallego.gif)

Rimangono attivi invece questi collegamenti aerei diretti da e per l'aeroporto di Santiago de Compostela:

Aeroporto               Compagnia
ALICANTE (ALC)              RYANAIR
BARCELONA (BCN)              SPANAIR / IBERIA / RYANAIR
BILBAO (BIO)                       AIR NOSTRUM L.A. MEDITERRANEO
FRANKFURT /HAHN (HHN)    RYANAIR
FUERTEVENTURA (FUE)       AIR EUROPA
GRAN CANARIA (LPA)       AIR EUROPA / RYANAIR
LANZAROTE (ACE)                AIR EUROPA
LONDON /STANSTED (STN)   RYANAIR
MADRID-BARAJAS (MAD)        SPANAIR / IBERIA / AIR EUROPA / RYANAIR
MALAGA (AGP)                     AIR EUROPA / RYANAIR
ORIO AL SERIO (BGY)          RYANAIR
PALMA DE MALLORCA (PMI)  AIR BERLIN INC. / AIR EUROPA
PARIS /CHARLES DE GAULLE (CDG)    VUELING AIRLINES
REUS (REU)                                  RYANAIR
SEVILLA (SVQ)                         AIR NOSTRUM L.A. MEDITERRANEO / RYANAIR
TENERIFE SUR (TFS)       SPANAIR / RYANAIR / AIR EUROPA
VALENCIA (VLC)              AIR NOSTRUM L.A. MEDITERRANEO / RYANAIR 
ZURICH (ZRH)                       VUELING AIRLINES
Titolo: Re:Ryanair: cancellazione rotta Roma - Santiago de Compostela
Inserito da: Simonem - 16 Maggio 2011, 10:12
Forse qualcosa si muove sul tanto aspirato volo Roma-Santiago. Forse Easy-Jet sostituira' Ryan...

Easy Jet unirá Santiago con Roma sólo si la ruta "es de las más rentables"
"Easy Jet cuenta con cerca de 200 aviones que operan más de 500 rutas en 130 aeropuertos diferentes. Debido a esta dimensión, la decisión de apertura de nuevas conexiones no sólo debe ser rentable por sí misma, sino que la rentabilidad debe ser mayor que la de otras posibles rutas alternativas".

De esta manera respondió ayer Javier Gándara, director general de Easy Jet en España, a la pregunta de si esta compañía aérea operará más rutas desde Lavacolla, aparte de la que ayer se inau- guró a Ginebra. Además, tras preguntarle por la posible conexión de Compostela con Roma, tan importante para Santiago por la gran cantidad de turistas italianos que tradicionalmente vienen a la ciudad, Javier Gándara volvió a insistir que "tendrá que mostrar una rentabilidad adecuada, independientemente de ningún acuerdo de promoción" con el Ayuntamiento de Santiago.

Habrá, pues, que esperar a ver si Lavacolla consigue al fin su esperado vuelo a Roma. Mientras tanto hay que celebrar que desde ayer, la ciudad del Apóstol estará comunicada con la ciudad suiza de Ginebra dos días por semana, los domingos y los jueves. Y que estos enlaces se verán ampliados a tres frecuencias en julio y agosto.

Alrededor de las tres y media de la tarde aterrizó ayer en el aeródromo compostelano el Airbus 319, con capacidad para 156 pasajeros, que Easy Jet ha elegido para cubrir esta ruta. En la nave viajaban 120 personas. La mayoría gallegos, aunque "el 20 por ciento del pasaje era extranjero", informan desde esta la línea de bajo coste con sede en Londres. Con esta conexión aérea se pretende "satisfacer una demanda tanto de viaje de negocios como de turismo", indicó también Javier Gándara. Y esto sin olvidar a la gran comunidad de gallegos que reside en Suiza, y que se verá muy beneficiada con este enlace.

El director del aeropuerto, Luis Rey, y el director general para España de Easy Jet, Javier Gándara recibieron ayer al primer Airbus que venía de Ginebra. La aerolínea quiso también dar la bienvenida a sus pasajeros obsequiándoles con tarta de Santiago, ofrecida por dos azafatas vestidas con la indumentaria típica gallega. Después, Gándara y Luis Rey inauguraron el primer vuelo que partió de Compostela hacia la segunda ciudad más grande de Suiza. El avión despegó a las 16.20 horas.

local@elcorreogallego.es
(http://www.elcorreogallego.es/img/noticias/20110516/cp21f04587235_516347.jpg)