Forum dei pellegrini - Libreria Editrice Urso

CAMMINO DI SANTIAGO DI COMPOSTELA => Riflessioni, esperienze, consigli, itinerari... di Santiago => Topic aperto da: Simonem - 15 Marzo 2011, 09:07

Titolo: La cattedrale di Santiago compie 800 anni
Inserito da: Simonem - 15 Marzo 2011, 09:07
Santiago. La cripta romanica del Duomo ospiterà oggi alle ore 12.00 la presentazione degli atti per l'anniversioro degli 800 anni della consacrazione della Basilica.
La festa principale sara' Sabato 7 maggio alle ore 12,00
Inoltre, durante tutto l'anno ci saranno feste con mostre, concerti d'organo e di altre attività simili.

fonte. El Correo Gallego
(http://www.elcorreogallego.es/img/noticias/20110315/cp21f04430381_493456.jpg)

La Catedral acogerá hoy la presentación del programa de actos de su 800 aniversario

Santiago. La cripta románica de la Catedral acogerá hoy a las 12.00 horas la presentación del programa de actos del 800 aniversario de la consagración de la basílica compostelana. Al acto está previsto que asistan Xosé A. Sánchez Bugallo, alcalde y presidente del Consorcio; José María Díaz Fernández, deán y presidente del Cabildo de la Catedral; Juana María Lázaro Ruiz, subsecretaria del Ministerio de Economía y Hacienda y vicepresidenta primera del Consorcio; Roberto Varela Fariña, conselleiro de Cultura y vicepresidente segundo del Consorcio; Mercedes Elvira del Palacio Tascón, subsecretaria del Ministerio de Cultura, y Xosé Manuel Villanueva Prieto, gerente del Consorcio.
El propio deán de la Catedral adelantó a principios de año que la fiesta principal será el sábado 7 de mayo, a las 12.00 horas, ya que ese día se festejará la fecha del 800 aniversario de la consagración de la Catedral con una celebración grandiosa. Además, a lo largo del año se hará una conmemoración con exposiciones, conciertos de órgano y otras actividades similares. Este acontecimiento está reconocido como de excepcional interés público por el Gobierno de España. En este sentido, la Ley 49/2002 sobre incentivos fiscales al mecenazgo permite que un órgano interadministrativo, como es el Consorcio de Santiago, lidere el programa de apoyo al acto.
Este programa se concreta en una serie de incentivos y bonificaciones fiscales que se aplicarán a las empresas y entidades privadas que participen como patrocinadores en el desarrollo de la conmemoración, que girará sobre la financiación de las obras de restauración del Plan Director de la Catedral y una programación cultural específica.